BLOG

ARTICULOS Y ULTIMAS NOTICIAS

PROTOCOLO COVID-19
Adjuntar protocolo nuevo.

REPORTAJE DE EL CORREO

Realizado el 7 octubre 2020, link al reportaje:

COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD VIAL
Una vez más Contenedores Vascos, S.A. quiere transmitir a sus clientes, empleados y todo tercero interesado como es una empresa comprometida con la seguridad de ahí que no sólo haya decidido certificarse este 2020 en la norma ISO 39001 de Seguridad vial, sino que además ha entrado a formar parte en la Red INNOVABIDE de empresas vascas comprometidas con la Seguridad Vial. Con todo ello, salvaremos vidas y fomentaremos comportamientos más seguros en la conducción; hechos que supondrán un impacto positivo en nuestra organización y por ende en la sociedad en general.

FUTBITO LAUKIZ

El compromiso social de Contenedores Vascos, en esta ocasión, se ha visto reflejado con el apoyo a la comisión de fiestas del municipio de Laukiz. Se han suministrado las camisetas deportivas a uno de los equipos de futbito participante en el torneo que tienen programado en sus fiestas patronales de San Miguel de septiembre de 2018.

Con esta medida queremos aportar nuestro granito de arena al desarrollo de unas fiestas saludables y divertidas donde se fomenten valores tan importantes como el respeto, la cooperación, la relación y responsabilidad social, la amistad, el trabajo en equipo, la lucha por la igualdad, el compañerismo, la justicia, la competitividad y la convivencia.

EXTREME OZTOPO LASTERKETA 2017

Oztopo Lasterketa es una carrera que se celebra en el municipio de Barakaldo donde los participantes corren dentro de un curioso trazado de unos 4,5 km. sorteando una serie de obstáculos.

Contenedores Vascos ha tenido colocados varios de sus contenedores de obra dentro de esta 1ª edición de esta prueba deportiva dejando los mismos de lado su uso habitual para convertirse en divertidos obstáculos a superar dentro del recorrido; haciendo las veces de piscina, de terraplén…

La innovación y la diversificación son grandes diferenciadores en un sector tan tradicional y tan arcaico como el nuestro y con este ejemplo hemos dejado volar la imaginación y hemos dado una pequeña pincelada a la idea de gran versatilidad en uso que tienen nuestros contenedores.

¿CREES QUE ESTAS RECICLANDO BIEN?

UN SCANIA UN ARBOL

Siendo acorde con su compromiso con el medio ambiente Contenedores Vascos ha contribuido a reducir el impacto medioambiental producido por el consumo de combustible en el transporte de mercancías comprando un camión nuevo de bajas emisiones. Además, el proveedor elegido para la ocasión ha plantado un árbol en nuestro nombre y se compromete a protegerlo y mantenerlo durante 100 años. “Bosque Scania”

Apostamos por la tecnología más eficiente, contribuimos a reducir el impacto ambiental producido por la actividad del transporte y colaboramos a crear un entorno más sostenible.

VER CERTIFICADO.

ADAPTACIÓN DE LA NORMA OHSAS 18001:2007 A LA NORMA ISO 45001:2018

En las auditorías de recertificación de su sistema de gestión integrado de finales de año Contenedores Vascos va a adaptar la norma OHSAS 18001:2007 a norma ISO 45001:2018. Adoptar e implementar esta norma tiene una importancia estratégica para la organización de ahí que el liderazgo, el compromiso y la participación se da a todos sus niveles dentro de la misma para garantizar a las partes interesadas que ésta mantiene un sistema eficaz.

Su implantación permitirá, además de la mejora de las condiciones de trabajo, minimizar los peligros y riesgos, reduciendo con ello la probabilidad y el número de accidentes laborales y enfermedades relacionados con el trabajo.

Contenedores Vascos es responsable de la seguridad y salud de su personal, así como de la del resto de individuos que pueden verse afectados por su funcionamiento. En estos conceptos se incluye la preocupación por la salud en general, no solo la física, sino también la psicológica y la mental.

Con ello persigue una mejora en la prevención de lesiones, del deterioro gradual o repentino de la salud de los trabajadores, así como proveer a los mismos de un entorno seguro y saludable. Es, por tanto, vital para la organización minimizar los riesgos para la SST mediante la puesta en marcha de medidas preventivas y de protección que sean adecuadas y eficaces. Asimismo, está comprobado que la adopción de medidas tempranas sirve para tratar los puntos débiles del sistema y/o potenciar los fuertes del mismo.

IKS-EEM

Sistema de gestión integral de la información medioambiental

Nos dirigimos a ustedes para informarles que el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco establece la obligatoriedad de suscribir una documentación, entre Productor y Gestor, para asegurar que las transacciones de residuos se realizan de acuerdo con la legislación vigente. Se trata de la Solicitud de Admisión, el Documento de Aceptación y el de Seguimiento y Control de residuos no peligrosos.

Se establecen, por otra parte, los flujos de información sobre la gestión de residuos mediante la figura del “Gestor de Información Delegada (EGD)”, entidad que actúa en representación del Productor en la cadena de producción de datos, intercambio de información y en la transferencia de los mismos a los organismos públicos competentes por medios exclusivamente electrónicos a través de Internet.

Contenedores Vascos, S.A., empresa certificada por el Departamento de Calidad Ambiental del Gobierno Vasco como gestor de residuos no peligrosos con el código EUX01/11 está autorizada para la emisión de todos los documentos arriba citados, requisito imprescindible para que los residuos del Productor puedan ser transportados hasta el Gestor, y está también capacitada para representar al Productor mediante la figura de Entidad Gestora de la Información Delegada (EGD) utilizando el Sistema IKS-eeM, Sistema de Gestión Integral de la Información Medioambiental.

REPORTAJE EL NERVION

RALLYE DESERT TROPHY PANDA EDITION

El Desert Trophy Panda Edition es un raid especial con un trasfondo solidario, que deja en un segundo plano la competición, las clasificaciones y las rivalidades. Contenedores Vascos apoya esta noble causa y ha participado aportando su sponsor a pilotos de este raid.

El fin mayor de este rally es la solidaridad y el compañerismo, no solo con los demás participantes de raid, si no con todas las aldeas, habitantes y niños del Atlas.

Este compromiso, no se queda simplemente en entregarles juguetes, alimentos y ropas a las gentes necesitadas de estas zonas tan deprimidas económicamente, sino que va mucho más allá de esto. La mayoría de participantes, encuentran en este raid algo que ni siquiera buscaban y ese es quizás el verdadero espíritu de esta aventura, empatizar con este pueblo.

Gracias a este Raid, podemos conocer realmente el verdadero corazón de las zonas por donde circulamos, la vida cotidiana de los habitantes, su cultura y sus costumbres. De esta forma podemos comprenderlos y aportarlos de una forma mucho más cercana y humana todo lo que esté a nuestro alcance.

El Desert Trophy Competiton participa en la Acción de Fomento de la Vida Saludable y el Deporte gracias al convenio firmado para colaborar con las Fundaciones Alberto Contador y Bicis por la Vida. Estas entidades se ocupan de entregar entre 20 y 30 bicis en cada Raid con la colaboración de Asociaciones Locales Rurales que han elegido a niños de estas zonas tan deterioradas para entregarles una bici y puedan ir a la escuela mucho más fácilmente. Muchas veces tienen que recorrer más de 10 kms para ir a la más cercana.

Esta acción se emprende dentro del programa de fomento del deporte de la bicicleta y de la vida y costumbre saludable en la infancia que ambas Fundaciones tienen en marcha, siendo este Raid el encargado de llevarlo a cabo en Marruecos. No solo se encargan del transporte y entrega de las bicicletas, sino que además establecemos programas de seguimiento de dicha entrega, revisiones periódicas de las bicis, etc.

SIEMPRE CONTRIBUYENDO EN LAS FIESTAS DE URDULIZ

Durante las fiestas de Andra Mari, tradicionalmente, Contenedores Vascos al sentirse arraigada al pueblo, siempre ha contribuido aportando uno de sus camiones.

Habitualmente, este contenedor suele ir a rebosar de deshechos no peligrosos, pero durante estas fechas tan señaladas, se llena de los mejores txistularis, que recorren todos los barrios del pueblo alegrando con su música a todos los vecinos.

Esta iniciativa surgió hace bastantes años atrás durante la primera edición el concurso de Rabú de Urduliz, y con el paso del tiempo, se ha convertido en toda una tradición durante las fiestas hasta el punto de haberse consagrado en uno de los acontecimientos más importantes en el programa de fiestas.

Os dejamos un fragmento del programa de EITB Nor bere saltsan en el que aparecen los txistularis yendo de barrio en barrio dentro de nuestro camión:

https://www.eitb.eus/eu/telebista/programak/nor-bere-saltsan/bideoak/osoa/4254908/bideoa-txistularien-kalejirara-batu-dira-ander-eta-ipar/